CURSO PROPEDÉUTICO

La evaluación diagnóstica permite la estimación de conocimientos previos que ayuden a orientar el proceso educativo. Su propósito es detectar los aprendizajes en Matemáticas, Español, Ciencias naturales, Entorno social y Ética en las y los estudiantes que ingresan al primer año del bachillerato en los subsistemas de Educación Media Superior, para emitir resultados que contribuyan a la toma de decisiones en favor de la mejora de su aprendizaje.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

Matemáticas: resuelve problemas o situaciones de distintos contextos utilizando conceptos y procedimientos aritméticos, algebraicos y geométricos para tomar decisiones y emitir juicios fundados.

Español: comprende, analiza y utiliza información de diversos textos para tomar decisiones de manera informada y participar en la sociedad

Ciencias naturales: comprende, analiza e interpreta fenómenos de la naturaleza aplicando conocimientos, representaciones y modelos de la Física, Química y Biología para dar respuestas a preguntas de carácter científico

Entorno social: reconoce el impacto, repercusión y vigencia de diversos procesos históricos de México para actuar con conciencia y responsabilidad social.

Ética: analiza acciones individuales y colectivas, respetando la diversidad, interculturalidad, perspectiva de género y derechos humanos, que permita convivir de forma pacífica.

MANUALES DEL ESTUDIANTE

Estudio de caso «La situación del agua en México»
Estudio de caso «Impacto de las redes sociales en las y los jóvenes»
Estudio de caso «Impacto de la humanidad sobre el planeta»
Integración
MATERIAL COMPLEMENTARIO